01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Nuestro amigo Guillermo junto a su suegro José y compañero inseparable de nuestra afición el modelismo naval,no ha hecho llegar esta fotografía mostrandonos su modelo terminado del afamado Royal Clipper.

Recordemos que este modelo fué iniciado en las fechas en las que a nuestros amigos les hicieron un artículo en el Diari de Tarragona, sobre el 3 de marzo del 2011, y que podemos leer en esta misma web pulsando en el enlace siguiente.

http://ladarsenadejacc.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=37&Itemid=81 

 

El proceso constructivo paso a paso lo podemos seguir en el foro de Acercamadera pulsando aquí

 

Royal Clipper es un casco de acero de cinco mástiles velero aparejado completamente utilizado como un barco de crucero. Fue diseñado por Zygmunt Choren, de Star Clippers Ltd. de Suecia, y construido usando un casco de acero existente que fue modificado por el astillero de Gdańsk.

El barco fue diseñado como un crucero de vacaciones de vela de los mineros del carbón polaco, su primer nombre fue Gwarek (en polaco antiguo que significa El minero). La vendieron a causa de los problemas financieros con la realización de esta idea. El astillero Merwede completó interior de la nave, en julio de 2000. Las renovaciones incluyen murales frescography de Rainer Maria Latzke completar interior mediterráneo de los barcos. Su diseño se basó en Preussen, un famoso cinco mástiles velero Flying P-Liner alemán construido en 1902.

Star Clippers afirma que ella es la más grande "velero verdadero" construido desde Preussen. Ella aparece en el Libro Guinness de los Récords como el mayor barco de aparejo cruzado en el servicio, con 5.202 metros cuadrados de vela. Las velas se pueden manejar con un equipo tan pequeño como veinte utilizar controles potencia.

Cruceros Royal Clipper el Mediterráneo durante el verano. Durante el invierno, que ofrece viajes del Caribe a través de la parte sur de la zona de las Antillas Menores. Debido a su tamaño, se puede visitar los puertos más pequeños que los cruceros más grandes no pueden llegar. Travesías transatlánticas están disponibles entre las estaciones del año.

Para mas información pulsar aquí