01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

 
 
En esta ocasión queremos desde la Dársena, comentaros que la "Santi" apodo de la barca de bou "Virgen del Pilar", una de las tres de este proyecto, Barca de bou RC paso a paso; parte de la Dársena invitada a una exposición que sobre miniaturismo celebra la Agrupación Artística Aragonesa, con sede en esta bimilenaria ciudad de Zaragoza.

 
 
 
Y como dice el saber popular, vale mas una imagen que mil palabras, aquí dejamos de hablar para poner las fotografías del traslado y montaje, dejando las de la propia exposición para el día de la inauguración, como acicate y excusa para pasar a ver el que viene siendo anualmente el mayor evento de miniaturismo de la Ciudad, de la Comunidad autónoma y de sus limítrofes.
 
 
Pero antes no quiero terminar sin nombrar a José Antonio Avellanes, miniaturista de élite que desde la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"
ha hecho posible que la barca de bou cierre filas con tan magnificas obras como las que se exponen y a mis "compañeros" de proyecto José y Guillermo que me sorprendieron con las dos figuras que dan vida e iluminan a la barca. Gracias a los tres.
 
Contiene video del día de la Inauguración.
 
 
 

 


Bases

 
 
 
 

Salida de la Dársena en transporte a ruedas

 
 
 

Colocación

 
Recordemos que hace un cuadro de 160 x 160 cms.
 
Vitrina con los apeos de los pescadores
 
 
Vista desde Proa con el patrón el senor Lluc (Lucas), dictando la maniobra al timonel, se aprecia la peana que Denetor ha tallado mediante CNC en www.acercamadera.com
 
 
El Joan (Juan) gobernando la caña y jalando la escota de la mayor al dictado del patrón.
Se aprecia los elementos debidamente estivados en cubierta, a usar al llegar al caladero.
 
 
 
 
Cuando dabamos alojo a la barca ha llegado uno de los vecinos, como se ve al fondo.
 
 
Invitados quedáis, asegurándoos que el esfuerzo del traslado hasta la exposición bien merecerá la pena, y no precisamente por la "Santi" que tanto conocéis desde su nacimiento.

Día 20 Inauguración.

Una pequeña muestra del contenido del material expuesto, ya que queda mucho por ver...


   

 

Día 6 Clausura.

Todo tiene su fin, pero puedo asegurar que según comentaron por parte de la organización La Santi ha cautivado la atención del público hasta el último instante.

Os dejo la imagen de la medalla conmemorativa de esta edición, entregada por participante.

medalla conmemorativa

Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo