01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

U-47 el toro de Scapa Flow

Korvettenkapitän Günther Prien

En la tarde del 12 de octubre de 1939, seis semanas después del inicio de la guerra, un submarino alemán, el Unterseeboot-47 (U-47), emergió cerca de las islas Orcadas, en el extremo norte de Escocia. Cuando los oficiales subieron a la torre para observar las luces que centelleaban al Oeste, sólo el comandante, Günter Prien, conocía el objeto de su misión. Prien esperaba ansioso el momento de poder comunicárselo a su dotación. Tras una noche de observación, el U-47 se retiró hacia el Este y se sumergió. Una vez el submarino se hubo posado en el fondo y se cortaron los motores, Prien ordenó que la tripulación se reuniese en el comedor de proa. Los hombres, cuya edad media era 20 años, esperaban expectantes. Sin preámbulo Prien les puso al corriente de la misión: «Mañana» dijo, «entraremos en Scapa Flow».

leer mas ...

Sirva este precioso relato histórico de entrada a la presentación de este modelo comercializado por Revell con este epígrafe "1/125 cut-away Revell U-47" , nos presenta un submarino alemán de la serie VII, la peculiaridad mas interesante sobre otros modelos similares a esta o distinta escala es presentar un corte en la banda de babor, dejando su interior a la vista con todo lujo de detalles.

Este modelo llegó a la Dársena, como un regalo de uno de los grumetes, lo que le añadia valor a esta miniatura y sin mas preambulo presentamos tres imágines de lo realizado.

tn_u47-01

tn_u47-02

tn_u47-03

 

U-47 desaparecido en combate

Entre el 7 y el 8 de marzo de 1940 se perdió contacto con el U-47, no regresó a su base en Lorient siendo declarado como desaparecido en combate, se estima que fue hundido por las corbetas británicas HMS Camellia y HMS Arbutus, clase Flower (especialistas en lucha antisubmarina), mientras escoltaban al mencionado convoy OB 293 por la ruta del sureste de Islandia, ninguno de los 45 marinos sobrevivieron. El ataque tuvo lugar en la zona de Rockall Banks en el Mar del Norte en las coordenadas: 16°00?N 19°00?O?

 

El modelo realizado por otros autores

Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo