01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Corte de una vela latina, un Foque y una mesana de bou,

Hallamos las superficies bélicas de los espacios de la arboladura propuesta. A la izquierda sobre plantilla de papel y a la derecha su trascripción en tela. Los lizo hemos calculado que estará dentro de un margen tolerable la anchura de 15 mm.

Visto y no visto ya las tenemos, cortadas, cosidas, planchadas y presentadas a los palos. La mayor con las tres líneas de matafiones para tomar rizos.

Pero antes deberemos de vestir el palo con las enchinas, las lazadas que unen la pena al car.

Primer plano mostrando la lazada doble rematada con la opportuna gota de cola blanca, invisible.

Comenzamos a relingar, la mayor comenzando por el puño de escota.

Como su nombre indica es dond ese hará fuerte la escota para gobierno del trapo.

Una vez relingada hay que unirla a la entena, al aque en el car le pondremos un refuerzo de cabo para evitar el desgaste con el roce del pincho de la roda de proa.

Tras ello se realiza las ataduras por matafiones del trapo a la entena.

Presentación de la mayor.

Para evitar saturar el trapo con "hilos" colgando, solo hemos puesto una hilera de matafiones.

Incluso con la vela recogida da apariencia real al modelo.

Presentación con el foque y mesana, ¿que opinión os merece? ¿Velas desplegadas o velas recogidas?

Según sea la contestación procederemos a ubiacar la en un marco de navegación o en uno de atraque en la playa. Gracias por vuestra atención.