01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Índice del artículo

 

Esta tarde tras varias horas de estudio, elaboración de plantillas en papel seda, comprobación de estas colocadas, ... hemos decidido en la Dársena no confeccionar las velas, el motivo es obvio y tan obvio que por tenerlo delante no lo veíamos.


Y no es otro que si ponemos los trapos aunque solo sea la Gavia, este nos ocultara la verdadera belleza de la barca. Su madera (cuadernas, cubiertas, etc), maniobras y aparejos.

Hemos recolocado el cabo que simula el perimetro de la Gabia y que sujeta el penol del Trau en altura, y a este se le ha colocado los Brazos por ballestrinques asegurados, uno en cada extremo.

 
 
 
Cabillero con los brazos en las cabillas intermedias, quedan libres las externas para las escotas que no usaremos.
 
Y con esta última imagen queremos cerrar el proyecto que empezó la tarde del siete de octure del año pasado en el taller de Denetor, http://www.acercamadera.com , gracias por vuestra atención, ánimos y entusiasmo en vuestro seguimiento, queremos presentaros :
 
Llagüt del Ebro, Virgen del Portillo.
 

El porque de este nombre ya estaba anunciado en el primer post del proyecto tras la conversación mantenida con d. Luis Sorando, el cual me habló de Agustín Alcaide Ibieca, que entre otros honores y títulos, literato y como tal nos cuenta en su "Historia de los dos sitios que pusieron á Zaragoza en los años de 1808 y 1809 las tropas de Napoleon" (tres tomos) que se pueden descargar en este vínculo

 
Que esta barca de uso habitual en el rio en aquellos días, se requiso y armó con tres piezas de artillería que junto a una treintena de infantes, de los defensores de la sitiada Zaragoza; hostigaban a las tropas imperiales que trataban de colocar pontones para atravesar el rio y poder cercar por completo la ciudad.
 
Sin embargo no se ha de colocar el nombre, ni pieza alguna mas, quedando cerrado el proyecto.
 
Reitero mi gratitud para con vuestra infinita paciencia.