01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Índice del artículo

 
Marcamos con rojo la línea que deseamos que quede como estructura del Drakkar.
Ajustamos el fondo de corte con la guía
Y procedemos a cortar mediante el truco de bajar el disco de corte completamente, y una vez centrada la pieza ir subiendo el disco justo que asomen las puntas de los dientes.
 
Cortamos las verticales
Terminado el corte a mano, pensar que el disco come mas por la cara inferior que por la superior al fin y al cabo es un disco, y podríamos estropear nuestro trabajo si llegamos hasta el final con el disco.
Para la curva usaremos esta sierra de vaivén.
Aquí como en los toroe hay que "arrimarse" para que la pieza no salte, se malogre. Una mano sujeta al lado de la sierra, la otra mano, conduce el otro extremo de la pieza para guíar el corte, y ¿con que mano he hecho la foto? por que la sierra se ve que está en marcha
 
Terminado

A lijar
 
 
 
Cortamos todas las piezas con las que vamos a forrar la quilla y las rodas, dos veces. Tenemos 4 tiras largas para el centro de la quilla, 24 pieza curvas, y varias tiras estrechas para el forro del canto del DM.
 
Las someteremos a un baño de vapores de amoniaco. Y mientras iremos quitando el papel de la plantilla donde vaya la chapa forrando
 
Y trasladamos las cotas a la otra cara
 
 
Después de un buen tiempo sacamos las piezas del baño amoniacal, comparar el tono que ha tomado, autentico roble nordico de los fiordos noruegos.
 
Colocamos, pegamos, repasamos, cortamos, lijamos, ...
 
Terminada la faena, parece otra cosa
 
y de despedida de esta primera jornada de trabajo os dejo esta imagen