01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Between decks into HMS Victory
 Empresa: PANART srl, Modelo: Puesto de combate, Escala: 1:23
 Realizado por : JáCC, abril 2004

 Medidas:  ancho 250 mm, largo 250 mm, alto 170mm

 Between decks into HMS Victory

 Panart, una fiel y sugestiva reproducción de un puesto de combate, (tercer puente artillado) de un navío ingles del siglo XVIII; como habría sido el del HSM Victory, buque insignia de Horacio Nelson  en la batalla de Trafalgar, contra la escuadra combinada franco española.

  El propósito de este kit es hacernos ver como a través de una gran lupa, el modelista en una gran realidad constructiva nos hace descubrir las partes mas interesantes y terroríficas de un navío de guerra.

  El trabajo terminado nos ofrece la visión que tendrían los sirvientes de las piezas de artillería, chorreantes de sudor y sangre, que vivían, comían e incluso dormían en sus coys (hamacas) malolientes, suspendidos de los grandes baos de los puentes. Siendo como se ha publicado en multitud de tratados del tema, una vida tan insalubre que con mucho eran mas los muertos por falta de higiene que por los propios combates que pudieran librar los navíos.

  Este modelo participó en la exposición virtual que con motivo del bicentenario de Trafalgar se realizó en la web del amigo Joaquín Yarza, donde consiguió uno de los premios ofertados.

 Exposición virtual permanente de modelismo naval "Trafalgar"

Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo