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hoy comenzamos por el extremo que ayer terminábamos la proa.

 

 

Para prevenir la embarcación de los angostos cañones del rio Duero, que ya hemos visto en el vídeo precedente, la proa lleva estos refuerzos prolongación de las cintas de las bandas, llamadas aquí como verdugos.

 

Elegimos el modelo de la izquierda que es el mas apropiado al modelo y el visto en el vídeo constructivo.

 

 

 

Para ello previamente debemos de tallar la altura del casco en todos los puntos a lo largo de las bandas, y para ello hemos construido una plataforma pivotante en su centro mediante los elementos de la imagen.

 

El poste de la derecha se ha clavado en tierra para ayudar en la tarea de conformar las curvas de las tablas a añadir.

 

Aquí mostramos como la última tabla proel se fuerza a la curva del casco en seco, con la ayuda del poste que hemos comentado, a esta maniobra ayuda la "frescura" del corte de maderas ofrecido por nuestro proveedor Acercamadera

Podemos observar que el nivel nos atestigua que el modelo está en equilibrio completamente, ya que cualquier despiste puede terminar con reviros no deseados.

 

Vista desde el lado "ciego", ya no con la ayuda del retrovisor

 

La otra cara de la tabla

 

Por lo complicado de la curva hemos dejado secar, sin mover el modelo, varias horas en el "potro" de fortuna, tras la comida hemos procedido a colocar la de la banda de estribor.

 

 

 

Ajustando previamente las aristas donde debía apoyar en el encuentro de la traca de babor,  ya cortado su sobrante.

 

 

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