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Índice del artículo

 

 

Tras la colocación de las cintas colocaremos las contra cintas por el interior del casco.

Marcamos con sendas pinzas las cuadernas entre las que irán colocadas dichas piezas y procedemos a medir, presentar y cortar las dos.

 

 

 

Enrasamos con estás con la cintas exteriores y encolamos.

 

 

El paso siguiente es construir las cubiertas que hay en las dos proas, para ello tomamos la cota del barrotín mas al centro de cada y tras presentar la pieza en su sitio, con un nivel marcamos las cotas en cada cuaderna donde apoyarán los consiguientes barrotines.

 

 

 

Cortamos los distintos soportes de las cubiertas y las presentamos en su lugar, comprobando la alineación de todos con la asistencia de una tabla.

 

 

 

Pegamos los barrotines de ambas cubiertas y preparamos la tablazón de las mismas, seleccionamos las traca mas adecuadas, las cortamos a la anchura adecuada, y las acuchillamos ya que deben de dar un textura de "pulidas" por el trasiego al que están sometidas.

 

 

Tallamos la tabla central que nos ha de servir de guía en cuento a su longitud.

 

 

Ya cortadas a lo largo, con los oportunos recortes para su perfecto asiento entre cuadernas, encolamos las tablas centrales de ambas cubiertas y la pareja adosada a estas a cada banda.

 

 

 

Para que no quede el tornillo de sujeción sin posibilidad de poder sacarlo de la peana de trabajo y sustituirlo por el sistema definitivo de sujeción a la peana definitiva, es que hemos realizado esta trampilla o tapa.

 

 

 

Y esto es lo que ha cundido el día que no es poco, ya que los tiempos de acotar alzas es largo haciendo que sea un trabajo lento.

 

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