01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

 

 

Antes de continuar con la estructura de mando, hemos querido ultimar detalles en el interior del casco, concrétamente los herrajes que unen los pies de varengas y genoles.

 

Para ello nos valdremos de los elementos de la imagen siguiente.

 

Chapa de latón de una décima de grosor, calibre, tijera y cuchilla para marcar los cortes transversales; comenzamos cortando una tira de 4 mm de ancho a lo largo de la chapa, hemos marcado en la mesa la distancia de 19 mm para ir marcando y cortando tramos de esta longitud, que es la suma de dos alzadas de varenga y genol mas la anchura de la cuaderna.

 

Adosamos un tramo a su ubicación con la uña marcamos las aristas hasta que abrace a la cuaderna perfectamente sin holguras y la dejamos, continuando con las siguientes.

 

En la imagen todos los herrajes en su lugar mas las bisagras de la puerta de la cámara.

 

Método de oxidar el latón y asimilarlo a hierro

de derecha a izquierda,

- Patina química de Gilca ( selenio ) como cualquier producto químico ha de tratarse con cuidado

- Agua para reducir la reacción química

- Cola blanca

- Cianoacrilato

 

El proceso es simple y lo seriamos de la siguiente manera:

1º)  introducimos la primera pieza en el selenio, y dejamos que tome el tono deseado; apenas 30 segundos basta en este caso

2º)  sacamos la primera pieza del selenio y la introducimos en el agua, introduciendo la siguiente pieza en el selenio

3º)  tomamos la pieza del agua, secamos con papel y cepillamos dicha pieza para quitar el residuo negro de la reacción precedente, colocándola en su lugar, ya que cada pieza es única; seguimos por el punto primero

 

 

El sistema de pegado es el siguiente:

ponemos una diminuta porción de cola blanca en lo alto de la cuaderna, y cianoacrilato en los laterales internos de la pieza herraje; la posicionamos en su lugar y presionamos 15 segundos los laterales. Quedando firmemente sujeta como se muestra en la imagen.

 

Por último la puerta de la cámara, con sus dos bisagras, su tirador y un cerrojo para que no se abra en el devenir de las corrientes.

La puerta puede abrirse y el cierre pivota por un sistema interno de retén que se le ha proporcionado.