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Índice del artículo

 

 

Antes de continuar con la estructura de mando, hemos querido ultimar detalles en el interior del casco, concrétamente los herrajes que unen los pies de varengas y genoles.

 

Para ello nos valdremos de los elementos de la imagen siguiente.

 

Chapa de latón de una décima de grosor, calibre, tijera y cuchilla para marcar los cortes transversales; comenzamos cortando una tira de 4 mm de ancho a lo largo de la chapa, hemos marcado en la mesa la distancia de 19 mm para ir marcando y cortando tramos de esta longitud, que es la suma de dos alzadas de varenga y genol mas la anchura de la cuaderna.

 

Adosamos un tramo a su ubicación con la uña marcamos las aristas hasta que abrace a la cuaderna perfectamente sin holguras y la dejamos, continuando con las siguientes.

 

En la imagen todos los herrajes en su lugar mas las bisagras de la puerta de la cámara.

 

Método de oxidar el latón y asimilarlo a hierro

de derecha a izquierda,

- Patina química de Gilca ( selenio ) como cualquier producto químico ha de tratarse con cuidado

- Agua para reducir la reacción química

- Cola blanca

- Cianoacrilato

 

El proceso es simple y lo seriamos de la siguiente manera:

1º)  introducimos la primera pieza en el selenio, y dejamos que tome el tono deseado; apenas 30 segundos basta en este caso

2º)  sacamos la primera pieza del selenio y la introducimos en el agua, introduciendo la siguiente pieza en el selenio

3º)  tomamos la pieza del agua, secamos con papel y cepillamos dicha pieza para quitar el residuo negro de la reacción precedente, colocándola en su lugar, ya que cada pieza es única; seguimos por el punto primero

 

 

El sistema de pegado es el siguiente:

ponemos una diminuta porción de cola blanca en lo alto de la cuaderna, y cianoacrilato en los laterales internos de la pieza herraje; la posicionamos en su lugar y presionamos 15 segundos los laterales. Quedando firmemente sujeta como se muestra en la imagen.

 

Por último la puerta de la cámara, con sus dos bisagras, su tirador y un cerrojo para que no se abra en el devenir de las corrientes.

La puerta puede abrirse y el cierre pivota por un sistema interno de retén que se le ha proporcionado.