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Comenzamos el día cortando piezas para la pértiga y el bichero, que no quiere decir que finalmente lo pongamos pero tenerlos no estorba.
Lo teñimos y reservamos para mejor momento.
Estibado de los remos, deberían ser muchos mas pero dejamos estos como representación.
Poniendo la Braga al cañón violento, por lo fácil de su manejo y pivote no es necesario colocar palanquines para su giro.
Colocación del conjunto en la cubierta de proa, ya dejamos pegada la pieza
Elementos de los palanquines de los obuses, un motón y cuadernal de dos gargantas y cabo de amati de 0'75
Por lo diminuto de los elementos se guarnecen con alambre de 3 décimas de latón que se bañará en selenio.
Vista de los cuatro palanquines junto a sus piezas artilleras que maniobrarán.
Pegado de las bases y cureñas de los obuses a la bodega tras medir las distancias para paso de los infantes, y pertrechos.
Vista de las bocas de fuego, debería de dar miedo salir del banco de niebla y encontrarse estas "bocas negras"
Y en estos menesteres nos sorprende la noche cerrada, por lo que dejamos el astillero y pasamos a la fase de meditación...
Si recordamos esta imagen...
... deduciremos que el cartucho para los obuses sería para este modelo de 10 de largo por 4 de ancho milímetros; al igual que en el cañón los cartuchos serían ínfimos saquetes de, para este modelo, 4 x 2 mm. Los porta cartuchos o "lecheras" serán algo mas de largo y un milímetro mas de diámetro.
Los pertrechos de carga y vaciado de los obuses serán dos "apagafuegos/atacadores", dos "cucharones / saca cartuchos", se dan doble uso a los elementos para minimizar espacio de estiva.
Si observamos al figura del capitán de artillería, en la bodega de la barca; deducimos que es necesario para un acceso rápido, poner unas escalas de 3 peldaños, para subir a las cubiertas de proa y popa, así como una de dos peldaños para salvar el banco de arbolar.
Y con estas pensamientos nos iremos a descansar.