01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Con este título tan portugués quiero presentar mi nuevo proyecto. El barco Moliceiro:

Moliceiro es el nombre dado a los barcos que circulan en la Ría de Aveiro, zona de la laguna de Río Vouga. Este barco fue originalmente utilizado para la recolección de algas, pero en la actualidad el más utilizado con fines turísticos.

Es un de los símbolos de Aveiro, junto con los huevos Moles y la Universidad de Aveiro. Entre las típicas embarcaciones, la moliceiro es considerada la más elegante; a pesar de la decoración colorida y divertida, es un barco de trabajo para la recolección de algas, que era la principal fuente de fertilizar las tierras agrícolas de Aveiro.

Son barcos de bordo bajo para facilitar la carga del moliço, de algas. Los moliceiros tienen una proa y una popa muy elegante que suelen ser decorado con pinturas que ridiculizan las situaciones de la vida cotidiana. La longitud total es de unos 15 metros, ancho de 2,50 metros. Navega en cauces de muy poca altura de agua. El castillo de proa está cubierto. Como medios de propulsión utiliza una vela, la pertiga y el remolque (sirga). Esta es un cable que se utiliza en el paso de canales más estrechos o a lo largo de los bancos, cuando se navega aguas arriba o contra el viento. Está construido completamente en madera de pino de los montes de la comarca.


 

 

Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo