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Los materiales de pintura

Imprimación

Color de las muras internamente, (15B+1Az+1N)

Línea de flotación mas problemática al no ser paralela a la quilla

Teñido de las tracas de las cubiertas, con tinte de wengue rebajado con agua (1W+4Agua), la idea es dar ese tono sucio que tienen todas las cubiertas de los barcos pesqueros.

Supongo que mañana daremos la segunda mano del color que haga falta y retocar donde corresponda

 
Quedando preparado para la imprimación en blanco en el casco y un gris-azul muy claro en el interior de las muras
 

Sobre la pintura, con tu finura y la acertada combinación de maderas podrías dejar el Bou en terminación madera; aunque la pintura no es nada problemática, como ves aunque no sea una obra de arte está pintado todo a pulso sin cinta de carrocero.

Hoy he ido a recoger el soporte que había preparado a acercamadera, que lo había dejado para que Javier lo lacara y este es el feliz resultado.

 

Antes de meterle mano a la cubierta y las estructuras que porta hay dos detalles a realizar antes, uno de ellos la pala del timón.

Cortamos la pieza entera desde una tabla que tenga el grosor adecuado, en este caso concreto tenía una tabla que reduce su grueso a lo ancho, por lo que la hace perfecta

Tras clavar lo bulones o pivotes pintamos la pieza en los colores que corresponda

LOS HERRAJES

cortamos de una plancha de latón de 2 décimas una tira de 3 mm y pasamos a conformar las seis piezas necesarias, en la realidad estas piezas son muy distintas, pero en el modelo podemos hacerlo así

Las pasamos por patina química para envejecer, esto ya es una operación habitual entre nosotros, sin embargo para los recién incorporados y que no conocen el método edito este pequeño vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KQUK7qnzn4[/youtube]

Espero que os haya aclarado el tema y que hayamos sido capaces de haber hecho sonreir

Colocamos las piezas en la pala timón

Pegado en su lugar en el modelo

Albergamos nuestras dudas si en las próximas operaciones y el trajín de mover el casco haga que se caiga esta pala del timón, pero como decimos en el vídeo ...

El segundo detalle son los, según las especificaciones, Bolardos; no se si será correcta esta denominación para estas piezas pero no dejan de ser un pasa-cables para el amarre en puerto

Tomamos del plano la forma en planta y alzado y tratamos de reproducirlo en un listoncillo de largo, ancho y grueso adecuado

Marcamos en la pieza la forma y taladramos con broca de 3 mm en dos puntos, con segueta hacemos el corte sesgado superior y unimos los dos taladros. Repasamos con limas redonda, media caña y plana; cortamos las esquinas superiores externas y con la lima de media caña damos forma, al tiempo que matamos los cantos vivos de todas las aristas, menos las de la base.

Presentamos las piezas (ojo no son simétricas) en su lugar y marcamos perímetro base para sacar la pintura con un micro cincel, encolamos y queda listo para ser pintado

 

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