01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Índice del artículo

SIERRA FET de PROXXON, anomalías encontradas

 Como habíamos escrito en nuestro anterior artículo sobre esta maquina de la casa comercial Proxxon, todo ha ido bien hasta que hemos repasado mas detenidamente la máquina, el manual, y todas aquellas posibilidades de uso que ofrece Proxxon en sus videos de divulgación, u otros medios de propaganda. Encontrandonos con las anomalías que detallamos a continuación en el correo que hemos dirigido a Comersim, representante de Proxxon en España; y a continuación pegamos copia literal de la constestación de su  Director Comercial, y Por último la respuesta de la Dársena a la suya.

Lo que aquí manifestamos sin otro ánimo que el conocimiento general de futuros usuarios, así como un lícito intercambio de impresiones de propietarios de esta sierra FET, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario tras suscribirte o si no quieres realizar la suscripción, firmando el mismo con nombre completo y dni para evitar panfletos anónimos que a nada ayudan y sirven para crear mas confusión. 

Hola Ricardo,

 
En la confianza y compromiso de nuestra última conversación telefónica me atrevo a remitirte este correo.
 
Como apreciarás en la copia del ticket que adjunto hoy he retirado al sierra FET de leroy, nada que objetar puesto que el sistema de distribución es el que hay.
 
Las anomalías son dos, una que han venido unas llaves allen que no coinciden con las instrucciones, la mas pequeña de las que han salido es la que sirve para aflojar el tornillo que retiene la hoja de sierra. La otra llave mas grande, no viene descrita en el manual y no sirve para inmovilizar el bloque motor. Por lo tanto falta la de tamaño menor para el mencionado bloqueo, realmente no tiene mucha importancia, sin embargo lo comento para que en un futuro no siga ocurriendo.
 
La segunda anomalía es el corte que presenta la REGLETA DE TOPE (nº1) en la figura 12 y siguientes 13; tras darle varias vueltas y repasando el manual he llegado a la conclusión que le han practicado según los anclajes un corte sesgado oblicuo en lugar de un corte en inglete como se aprecia en las figuras 12 y 13 del manual. Ya que como muestra el manual este corte ha de quedar en paralelo a la hoja de sierra cuando se usa el TOPE ANGULAR a 45º.
 
Como apreciarás en estas imágenes.
 
 
 
Te rogaría que me indicaras si estoy en lo cierto o equivocado, y tanto en un caso como en otro me indiques los pasos a seguir, bien para enmendar mi error de montaje o bien para el cambio de esta pieza REGLETA DE TOPE.
 
Sin otro particular recibe un cordial saludo.
Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo