01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

En esta ocasión os vamos a presentar una serie de elementos que la marca comercial Ikea tiene en su actual catálogo, que por su particular forma podemos hacer valer en nuestras atarazas, siendo todos ellos de precio bajo, veámoslos.
 

Soporte de trapos de cocina, realizado en una sola pieza en madera...

 
 
Apreciamos que de su estructura inicial se mantienen los tres orificios porta trapos, y otros dos para usarlo en la fijación a la pared. Ayudado de una caja de ingletes de calidad, procedemos a realizar los cortes en los ángulos que deseemos, de tal guisa como la que apreciamos en la imagen. Tras esto, ya tenemos un elemento mas en el taller, que suele venir muy bien para cortes sencillos en materiales de mínimo grosor.
 
 
 

Bandeja para debajo de una mesa...

 
En este caso no hay nada que explicar pues se usa este elemento para lo que fue diseñado, una bandeja escamoteable adaptable a una pata cilíndrica.
 
 

Cubertero de madera ...

Un buen elemento para transporte de herramienta pequeña, a veces nos desplazamos alguna otra estancia de nuestras atarazanas para un trabajo puntual, terminando con un volumen de herramientas y accesorios desparramados y fuera de sitio. Con esta bandeja con asa podemos recoger todo en ella y devolverlo a su sitio mas cómodamente.
 
 

Soporte de planos con imanes...

En este caso tampoco hay que realizar ninguna modificación a este elemento, si no solo adaptarlo como mejor interese al puesto de trabajo.
 

 

 
Como las hojas que manejamos no  todas son del mismo tamaño en la Dársena hemos adaptado esta forma en V para sujetar las tiras metálicas. Rápidamente nos vamos dando cuenta que si deseamos sujetar mejor las hojas de los diseños, deberemos de dotarnos de mejores imanes que los que trae. Son varios los que regularmente usamos, todos ellos restos de nuestro pasado electrónico, como por ejemplo los imanes permanente de altavoces...
 
 

Reloj de pared

Elemento que no ha de faltar en nuestras atarazanas, donde una vez comenzada la tarea no vemos el momento de parar, al menos así sabremos que tiempo hemos invertido en el trabajo del día, Los hay de varios tamaños, formas y materiales, este en concreto es tan barato que nos parece ridículo poner su precio.
 
Por lo que os invitamos a que la próxima vez que la Almiranta diga de ir a Ikea no le pongáis esa cara tan particular de rechazo y con la mejor de las voluntades la acompañáis y de paso exploráis hasta el último elemento que vayáis encontrando, como un juego de ganchos con forma de "S" u otros rectos terminados en pinzas, que vienen bien para infinidad de usos. La próxima vez seréis vosotros los que comentéis el "tesoro" encontrado en los comentarios al pie de este artículo, gracias por ello.  
Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo