01 astillero FaceBook Envía un e-mail Premios y galardones Foro Acercamadera 07 08 09

 

 

 

Índice del artículo

Dicen que: "cuando el alumno está preparado el maestro aparece" y aún cuando he tenido muy buenos maestros, de los que me siento muy orgulloso por ser merecedor de su saber y su amistad, en el campo del Vapor Vivo adolecíamos de un maestro o guía.

Bien, el vapor vivo no es una cuestión nueva, en España se viene practicando con cierta regularidad desde el 2003, incluso algún proyecto es anterior. Pero desgraciadamente no ha tenido el arraigue de otras disciplinas de modelismo naval y del RC. Por ello tan difícil de seguir dado que unido al saber y los materiales hay que disponer de un tipo concreto de herramienta de precisión y un manejo de las mismas mas que aceptable.

Durante los últimos años he ido adquiriendo material, maquinas, útiles, consejos, y viendo todo los vídeos del tema en Youtube, eso si en inglés el 98%, hasta que un día apareció el maestro, que no es otro que d. Manel Orós López

 

 

 

Un mes después recibí un correo con lo que va a ser la primera parte de un estudio sobre el vapor vivo que piensa terminar a finales de año y tras editarlo publicarlo y poner a la venta. Es un proyecto ambicioso que seguro que aportará a quién desee seguir esta disciplina una guía imprescindible.

El texto de esta primera parte tras pedir permiso a su autor se podrá descargar a través de este website.

En la imagen podemos ver a Manel Orós con un modelo de lancha de recreo de la época victoriana, con el modelo de la planta de vapor objeto de este artículo.

Cuyos planos y artículo de desarrollo también se podrán descargar o leer, según sea el caso, desde este website, en un futuro inmediato.

Piso en Cambrils

Regueral - Prat d
100m², 2 hab., 1 baño/s.
Es una casa independiente del edificio Ilerda, donde está ubicada la casa, la casa está construida e... Continuar leyendo